El CUIDADO DE LA COMUNIDAD

PROYECTO ABHIYAAN

 

La iniciativa de desarrollo de la comunidad individual más grande de Himalaya, que también es el centro de nuestra responsabilidad empresarial, es el 'proyecto Abhiyaan’ - nuestro programa pan-india de adopción de agricultores.

Abhiyaan, que significa movimiento o causa en hindi, es un programa que se enfoca en el empoderamiento económico de los agricultores pobres en toda la India.

 

Himalaya ha involucrado a más de 4.000 agricultores pequeños y marginales de la India para cultivar hierbas medicinales. La mayoría de esos agricultores tiene pequeñas extensiones de tierra, alrededor de tres a cuatro acres y necesitan apoyo para diversificar sus cultivos y generar ingresos adicionales. A través del programa, cultivan hierbas como la Alfalfa, Ashwagandha, Tulasi, Jengibre, Cúrcuma, Shatavari, Vetiver, Mucuna y Kalmegh.

 

Trabajando sobre todo con las mujeres agricultoras que son socialmente las más desfavorecidas, Himalaya ofrece asistencia técnica y capacitación en las buenas prácticas agrícolas, la recogida de hierbas sostenible y la agricultura ecológica.

Los agricultores reciben capacitación a través de los ensayos de campo y demostraciones por un equipo de científicos agrícolas expertos. Al proporcionar semillas, materiales de embalaje y transporte, aliviamos la carga de los agricultores y reducimos sus costos de cultivo.

 

Más importante aún, los agricultores que participan en este programa no tienen que depender de intermediarios para vender sus productos. Himalaya les compra las hierbas directamente a ellos y les paga un precio de mutuo acuerdo, por lo general de 10 a 15% más alto que la tasa del mercado.

DARLES A LOS RECLUSOS UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

 

Himalaya está trabajando con las autoridades penitenciarias locales en los estados de Karnataka y Andhra Pradesh en la India, para rehabilitar a los reclusos. Los presos cultivan hierbas para Himalaya, obtienen un ingreso y adquieren habilidades esenciales. También les proporcionamos semillas, asistencia técnica y capacitación a los prisioneros.

 

Para Himalaya, este programa se trata de darles a los reclusos una segunda oportunidad para reconstruir sus vidas. La mayoría de los presos posee pequeñas parcelas de tierras de cultivo en sus aldeas. Al participar en este proyecto, pueden volver a conectarse con la agricultura. El objetivo del proyecto es facilitar la reinserción de los reclusos en la sociedad, enseñándoles habilidades y ayudándoles a cultivar su autoestima.

LA HISTORIA DE SIDDALINGAMMA

 

Siddalingamma cultiva Alfalfa para Himalaya. Es una veterana, después de haber sido parte del programa de cultivo de Himalaya desde hace más de nueve años.

 

Antes de unirse al Proyecto Abhiyaan, Siddalingamma cultivaba arroz, girasol y verduras en su pequeña parcela. Viajaba grandes distancias al mandi (mercado) local para venderles sus productos a intermediarios. Sin acceso a las instalaciones de almacenamiento, tendría que vender el producto cosechado al precio que se le ofrecía. Sobre todo, esto significaría vender su producto a un precio muy bajo.

Siddalingamma oyó sobre el programa de cultivo de Himalaya a través de un(a) amigo(a) y se inscribió inmediatamente. No se ha arrepentido. Con una sonrisa cálida y cordial, comenta, “¡El día que me inscribí en el programa de agricultura de Himalaya, la vida se volvió mucho más fácil! Dado que la hierba de Alfalfa se cosecha mensualmente, gano un ingreso estable. Esto me ayuda a planificar mejor mis finanzas y puedo ahorrar un poco de dinero al final de cada mes! “