El CUIDADO DE LA TIERRA

LA AGRICULTURA QUE ES BUENA PARA LA TIERRA

 

Nuestros agricultores utilizan técnicas de agricultura orgánica para el cultivo de hierbas. Cientos de hectáreas de tierras de cultivo son protegidas de las plagas por fertilizantes naturales y orgánicos como el aceite de Neem. La aplicación rutinaria de estiércol de corral y vermicompost mantiene el suelo rico en nutrientes.

Como parte del proceso para restaurar los nutrientes naturales de la tierra y controlar las malezas, exponemos el suelo al sol, un proceso conocido como la solarización del suelo. El suelo que se ha solarizado permite que las plantas extraigan los nutrientes, especialmente el nitrógeno y el calcio. Las semillas germinan con mayor rapidez, las plantas crecen más rápido y maduran más temprano, dando un mayor rendimiento para nuestros agricultores.

UN PLANETA MÁS VERDE

 

A través de nuestra asociación con la organización internacional que siembra árboles con sede en los EE.UU., Árboles para el Futuro (Trees for the Future), hemos sembrado 150.000 árboles en el estado indio meridional de Andhra Pradesh y 181.000 árboles en Ghats occidental de la India que es rico en biodiversidad.

 

Se ha sembrado una mezcla de frutas, forraje y árboles fijadores de nitrógeno con la participación de las comunidades locales, creando un sentido de apropiación del proyecto. Los árboles les  proporcionan a las comunidades alimentos y forraje para el ganado. También ayudan a revitalizar la salud del suelo. Cada árbol en promedio compensa 50 libras de dióxido de carbono por año.