INVESTIGACIÓN

NUEVAS ÁREAS DE INVESTIGACIÓN

En Himalaya, nuestros científicos están realizando investigaciones emocionantes en el campo de la oncología, SIDA, trastornos relacionados con el estilo de vida y con la salud de la mujer.

El proyecto de medicamento contra el cáncer de Himalaya ha estado en marcha durante los últimos ocho años. El cáncer es una consecuencia del crecimiento anormal de células en el cuerpo, y una vez detectado, diversos fármacos químicos se administran para detener o eliminar el crecimiento celular. Sin embargo, estos medicamentos vienen con una serie de efectos secundarios, que incluyen náuseas, letargo y pérdida del cabello. Las hierbas han estado bajo el escáner en varios institutos de investigación a nivel internacional para encontrar una solución alternativa para la enfermedad.

A nivel mundial, el principal constituyente de la cúrcuma, la curcumina, ha sido ampliamente estudiado por los investigadores occidentales y los científicos por su actividad antioxidante. Los investigadores continúan estudiando la curcumina en relación con el crecimiento celular normal (‘Un condimento común de la India promueve Esperanza’, Diario Wall Street, del año 2005).

 

En el Himalaya, los investigadores han estado experimentando con varios extractos de hierbas para encontrar el que pueda detener la propagación del cáncer sin efectos secundarios. Nuestro equipo está desarrollando un fármaco que, o bien trabaje como adyuvante a las terapias del cáncer que ya están disponibles, o que sea prescrito como tratamiento de primera línea. Si bien la eficacia del medicamento puede estar a la par con la medicina convencional, el enfoque se concentra en el desarrollo de una formulación de solución a base de hierbas que sea segura y sin efectos secundarios. Nuestras fórmulas están siendo probadas en líneas celulares.

 

También hemos estado trabajando en el desarrollo de un inmunomodulador en los últimos nueve años. Las hierbas están hechas de muchos compuestos. Se ​​ha realizado una investigación rigurosa para descubrir el producto químico más eficaz y seguro activo en la hierba que estimulará el sistema inmune. Nuestra formulación ha alcanzado la fase de ensayo clínico.

Diabecon es la oferta actual de Himalaya para la diabetes. Los estudios han demostrado que el medicamento es conocido por su capacidad de disminuir los niveles de azúcar en la sangre en los pacientes con diabetes mellitus insulino-dependiente (DMID) y con diabetes mellitus no insulino-dependiente (DMNID).

Cuando prescrito como un adyuvante, reduce la dosificación de los agentes hipoglucemiantes orales (OHA) por 30-50% y la de la insulina en un 20-30%. Diabecon es prescrita por muchos médicos como una primera línea de tratamiento para la diabetes. Nuestro equipo de I&D está actualmente investigando formulaciones para tratar las complicaciones relacionadas con la diabetes secundarias en las áreas de la neuropatía, nefropatía y complicaciones retinianas.

Psoriasis es otra condición médica para la cual actualmente se están probando clínicamente formulaciones. Es una enfermedad autoinmune crónica, no contagiosa que afecta la piel y las articulaciones. El equipo de Himalaya ha estado trabajando durante los últimos tres años para encontrar un remedio para la enfermedad. Más de 250 plantas han sido examinadas para identificar las hierbas o una composición de hierbas que posean todas las propiedades terapéuticas necesarias para el tratamiento de la enfermedad. Una composición a base de hierbas única ha mostrado resultados positivos en líneas celulares.

Durante la siguiente fase de pruebas, esta nueva composición a base de hierbas pasará a través de rigurosos ensayos de eficacia con el fin de llegar a las opciones de tratamiento tópicos y orales exitosas para la psoriasis.

 

En el último año, nuestros investigadores han descubierto posibles hierbas para la prevención y el tratamiento de diversas condiciones. El equipo está trabajando en medicamentos para la malaria, la salud de las mujeres, el virus del herpes simple (HSV) y el VIH. La investigación para estas condiciones está en diversas etapas preclínicas. Algunas composiciones se encuentran en evaluación en líneas celulares y otras todavía se están investigando para extraer beneficios terapéuticos máximos.

 

En Himalaya, ponemos la máxima importancia en la investigación. A menudo, nuestros científicos recuerdan momentos durante la investigación cuando al probar una hierba en particular para una condición médica ¡abrió el camino para otra! Himplasia, nuestro producto para Hiperplasia de la Próstata Benigna (HPB), se produjo debido a un descubrimiento accidental de ese tipo. El éxito de Himalaya es nuestra capacidad de ofrecer, nuevos fármacos eficaces, y ¡la investigación es la única manera de llegar allí!