Guduchi

Fortalece la respuesta anti –infecciosa

Venerado por ser uno de los adaptógenos más famosos de la historia, Guduchi (Indian Tinospora/Tinospora cordifolia) apoya la función inmunológica normal y la respuesta natural del cuerpo a la tensión diaria.

 

Guduchi es parte de los rasayanas (rejuvenecedores tradicionales e importantes tónicos diarias) categoría de plantas ayurvédicas. Según el texto principal Charakasamhita de Ayurveda, es una medhyarasayana o rejuvenecedor mental.

 

La hierba apoya la función normal del sistema inmunitario mediante el mantenimiento de niveles óptimos de células blancas de la sangre, como los macrófagos. La planta también se utiliza en la dispepsia y diversos tipos de fiebre.

 

En Filipinas, los indígenas utilizan una variedad de la planta Tinsopora como tónico general del cuerpo. Lo llamaron makabuhay significa “puede vivir” (EE.UU. Dispensatory de 1918, Remington, Wood , et al, Ed .).

 

Guduchi, un escalador con la corteza que se descama con facilidad y numerosas raíces aéreas, se encuentra en el Himalaya y en muchas partes del sur de la India. El tallo contiene constituyentes alcaloides, entre ellos los principales de berberina y amargo, como Columbin, chasmanthin, palmarin, tinosporon, ácido tinosporic y tinosporol.. El fármaco se informó de poseer un quinto del efecto analgésico de salicilato de sodio, que se utiliza comúnmente en la medicina alopática como un analgésico y antipirético (para combatir la fiebre).

Funciones de las hierbas

Aumenta la inmunidad

La hierba ayuda a aumentar la eficacia de las células blancas de la sangre y construye el propio mecanismo de defensa del cuerpo. Se inhibe el crecimiento de bacterias y aumenta la inmunidad del cuerpo mediante la mejora del funcionamiento de las células protectoras y macrófagos. Se recomienda como coadyuvante en los pacientes sometidos a quimioterapia. Su extracto acuoso tiene un índice de fagocitosis alta, lo que mejora el funcionamiento de las células protectoras. Guduchi es eficaz en el tratamiento de infecciones de las vías respiratorias, piel y  tejidos blandos.

Diurético

Es útil en el tratamiento de la gota, artritis y otras afecciones inflamatorias articulares.

Hepatoprotector

La hierba es considerada como un protector del hígado. Es útil en el tratamiento del daño hepático, hepatitis viral y el daño por alcohol, la intoxicación médica o química. Es útil en el tratamiento de la fibrosis hepática y la regeneración de tejido.

Indicaciones

*  Infecciones recurrentes

*  Hepatitis

*  Artritis

*  Las personas que reciben quimioterapia

Dosis

Una cápsula dos veces al día o como lo indique su médico

Composición

Cada cápsula contiene 250 mg de extracto de Guduchi

Nota: Debido a que las hierbas puras de Himalaya están en forma de cápsula, algunos niños menores de 14 años pueden tener dificultades para tragarlas. Por esta razón, se recomiendan las hierbas puras para niños de 14 años o más.

Productos Relacionados