Lasuna

El guardián cardiovascular

Lasuna (Ajo / Allium sativum)

Es bien conocido como un condimento picante,especie culinaria en varias culturas, la hierba es una de las plantas más estudiadas por sus beneficios medicinales.

 

Hipócrates, el padre de la medicina, había mencionado Lasuna en sus notas médicas y recomendó su uso en el tratamiento de infecciones. Lasuna era conocido por los proveedores de salud de China antes de 3000 aC y es una parte vital de la dieta china y la medicina en la actualidad. También cuenta es muy importante en las dietas de egipcios, griegos, romanos y africanos y se utiliza como medicina para varias enfermedades comunes.

 

Los investigadores del Hospital de Hartford, Connecticut, llevaron a cabo un estudio de meta-análisis de nueve ensayos clínicos recientes y encontraron que Lasuna ayuda a mantener los niveles de presión arterial normales en el cuerpo (Los Anales de Farmacoterapia, diciembre de 2008, 42 (12):1766-71).

 

Los científicos del Departamento de Química Médica , Facultad de Medicina de la Universidad – Hassadah Hebrea de Jerusalén, estudiaron recientemente Lasuna por su actividad antioxidante y ayuda a la función cardiovascular normal. Encontraron que la hierba ayuda a mantener los niveles normales de lípidos plasmáticos y señalaron sus diferentes ” influencias positivas” (Molecular Nutrition and Food Research, noviembre de 2007, 51 (11) :1365 -81).

 

Fácil de cultivar, Lasuna es cultivado a nivel mundial. China es el mayor productor del mundo de la hierba, seguido de India, Corea del Sur y Estados Unidos.

Funciones de las hierbas

Antihipertensivo

Lasuna ayuda a la vasodilatación. La vasodilatación relaja los vasos sanguíneos para que la sangre se mueva fácilmente a través de ellos , y posteriormente , se reduce la presión ejercida por la sangre en las paredes de las arterias . Mediante el cierre de los canales de calcio , el gasto cardíaco se reduce debido a las contracciones menos frecuentes del músculo cardíaco . Esta acción es útil para reducir la presión arterial.

Antitrombótico

Lasuna aumenta la actividad fibrinolítica del suero e inhibe la agregación plaquetaria . La adenosina , aliina , la alicina y los productos de transformación de alicina ( los ajoenes , vinyldithiins y dialkyloligosulfides ), son responsables de la inhibición de la adhesión y agregación plaquetaria . Estas propiedades de Lasuna lo convierten en una excelente opción en enfermedades como la aterosclerosis coronaria , cardiopatía isquémica , enfermedad vascular periférica y otras enfermedades vasculares.

Expectorante

Lasuna se ha usado tradicionalmente en condiciones respiratorias como el asma y la bronquitis . La hierba contiene compuestos de azufre, que contribuyen a sus propiedades expectorantes y mucolíticos.

Digestivo

El bulbo de Lasuna es eficaz en el tratamiento de la dispepsia , ya que estimula la acción peristáltica y la secreción de jugos digestivos . También alivia la flatulencia.

Componentes activos

Los componentes químicos más importantes se encuentran en el bulbo de ajo y son los compuestos de azufre, principalmente alliin. Cuando se aplasta la cabeza de ajo, picado , o ser procesados ​​, aliina se libera e interactúa con la enzima alliinase. La hidrólisis y la condensación inmediata del ácido allylsulfenic intermedio reactivo forma alicina. Un miligramo de aliina se considera que es equivalente a 0,45 mg de alicina. Sí alicina es un producto inestable y se someterá a reacciones adicionales para formar otros derivados dependiendo de las condiciones ambientales y de procesamiento. Estos compuestos trabajan juntos para reducir la presión arterial, el tono de los músculos cardíacos y combatir la dispepsia.

Indicaciones

*  Susceptibilidad al aumento de los niveles de colesterol en la sangre (para los que tienen antecedentes familiares, hábitos de trabajo y estilo de vida sedentario)

*  Dispepsia

*  Flatulencia

Dosis

Una cápsula dos veces al día o como lo indique su médico

Composición

Cada cápsula contiene 250 mg de extracto de Lasuna

Nota: Debido a que las hierbas puras de Himalaya están en forma de cápsula, algunos niños menores de 14 años pueden tener dificultades para tragarlas. Por esta razón, se recomiendan las hierbas puras para niños de 14 años o más.

Productos Relacionados