Tulasi

Asegura un rápido control de las infecciones del tracto respiratorio superior

Tulasi (albahaca santa / Ocimum sanctum)

Es una planta sagrada en el hinduismo. En sánscrito, Tulasi significa’ el incomparable uno”. En la tradición ayurvédica, Tulasi se utiliza para apoyar la función respiratoria normal, promover la salud óptima y la longevidad.

 

Investigadores de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Annamalai, Tamil Nadu, India, informó que Tulasi tiene propiedades antioxidantes y apoya la respuesta natural del cuerpo ante el estrés oxidativo. Según el informe, la hierba también mantienen los niveles normales de lípidos y de oxidación de proteínas, es un antioxidante (Journal of Medicinal Food. Septiembre de 2007, 10 (3): 495 -502).

 

Los científicos del Instituto de Investigación de Drogas central, Lucknow, India, encontraron que los constituyentes en Tulasi mantienen los niveles normales de la hormona del estrés cortisol. Además, se informó que los componentes de la hierba son un apoyo para mantener normales los niveles de azúcar en la sangre (Journal of Natural Products. Septiembre de 2007, 70 (9) :1410-6).

 

Tulasi se cultiva en toda la India, en casas, jardines y templos.

Funciones de las hierbas

Apoyo respiratorio

Tulasi es muy eficaz en el tratamiento de diversos trastornos respiratorios, incluyendo bronquitis crónica y aguda. Las propiedades inmunomoduladoras, antitusígena y expectorante de Tulasi ayudan en el tratamiento de la tos. Con sus acciones antivirales, antibacterianas y antifúngicas, Tulasi ayuda en el tratamiento de las infecciones respiratorias. Alivia la congestión respiratoria debido a la presencia de componentes como canfeno, eugenol y cineol en sus aceites esenciales. Las propiedades antialérgicas y antiinflamatorias de Tulasi ayudan en el tratamiento de enfermedades respiratorias alérgicas.

Antiestrés

Tulasi aumenta la capacidad de hacer frente, adaptarse a los entornos más exigentes y ofrece una protección significativa contra el estrés. Los estudios experimentales han demostrado que el extracto de Tulasi reduce la tensión inducida por el ruido.

Antioxidante

Tulasi es un poderoso antioxidante que neutraliza los radicales libres y pueden regenerar el tejido hepático.

Efecto inmunomodulador

Los extractos de Tulasi estimula la inmunidad mediada por células y la inmunidad humoral.

Efecto antimicrobiano

Extractos de Tulasi son eficaces contra las dos cepas de bacterias grampositivas y gramnegativas.

Componentes activos

El ácido ursólico, aislado a partir de hojas de Tulasi, protege la membrana de los mastocitos mediante la prevención de la granulación y la reducción de la liberación de histamina. El extracto etanólico y aceite esencial de las hojas frescas y el aceite  de las semillas poseen propiedades anti- asmáticas.

 

El extracto de etanol a partir de las hojas muestra un efecto hepatoprotector contra daño hepático inducido por fármacos. El extracto de la planta posee acciones anti- ulcerogénicas.

Indicaciones

*  Trastornos del tracto respiratorio superior

*  Tos productiva y seca

*  Infecciones respiratorias recurrentes.

*  Como tratamiento de apoyo para las enfermedades pulmonares crónicas:

    -  Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

    -  El asma y la bronquitis

Contrindicaciones

Ninguna

Dosis

Jarabe*

Los niños: 5 ml ( 1 cucharadita) dos veces al día.

Adultos: 10 ml (2 cucharaditas) dos veces al día.

Disponible en delicioso sabor a miel.

Cápsula

Adultos: Una cápsula dos veces al día o como lo indique su médico.

Composición

Cada cápsula contiene 250mg de extracto de Tulasi

*Apto para todos los grupos de edad

Productos Relacionados