Ashvagandha

Calma los nervios, reanima

la mente y el cuerpo

Investigadores de la Universidad de Leipzig, Alemania, estudiaron los efectos de Ashvagandha en el cerebro. La investigación mostró que Ashvagandha condujo a un aumento de la actividad del receptor de acetilcolina. Los investigadores llegaron a la conclusión de que el aumento de la actividad en este neurotransmisor en particular, podría ser responsable de la mejora de lacapacidad cognitiva y la memoria atribuida a Ashvagandha. Los estudiosos de la Universidad Hindú de Benarés, Varanasi, India, realizaron una investigación que demuestra que muchos elementos de Ashvagandha tienen propiedades antioxidantes. Los investigadores encontraron que la hierba condujo a un aumento de tres antioxidantes naturales diferentes: la superóxido dismutasa, catalasa y glutatión peroxidasa. El efecto antioxidante de los principios activos de Ashvagandha puede explicar los efectos antiestrés, cognición- facilitador y anti-envejecimiento producidos en la investigación clínica. Ashvagandha es un arbusto erecto cubierto de pelos lanosos, que se encuentra ampliamente en la India y América del Norte.

 

La raíz contiene compuestos esteroideos que incluyen las lactonas witaferina A y de carbono – 27 – glycowithanolide, conocidos colectivamente como los withanólidos. Los withanólidos son responsables de las muchas aplicaciones medicinales de la hierba. Ashvagandha también contiene una buena cantidad de alcaloides incluyendo tropina, pseudotropina, isopelletrine, anaferina y saponinas, que le confieren propiedades medicinales

Ashvagandha (cereza de invierno/Withania Somnifer)

Traducido literalmente, Ashvagandha (cereza de invierno/Withania Somnifer) significa “el olor y la fuerza de un caballo” en sánscrito, probablemente procedente del olor de la hierba y la dinamización de los beneficios de su raíz. Por más de 3.000 años, la hierba se ha utilizado para tratar la inflamación, fiebre, estimular el sistema inmunológico, mejorar la memoria y promover el bienestar general.

Funciones de las hierbas

Adaptogénico y antiestrés

Ashvagandha es una hierba única con acción antiestrés y adaptogénica que mejora la condición física y mental y ayuda con el control diaria de estrés. Aumenta la resistencia fisiológica e inhibe anormalidades fisiológicas relacionadas con el estrés crónico.

Antioxidante

Es un poderoso antioxidante que neutraliza los radicales libres en las células que son responsables del envejecimiento prematuro.

Antiinflamatorios

Ashvagandha ha demostrado propiedades antiinflamatorias que ayudan en el tratamiento de los trastornos articulares inflamatorios.

Indicaciones

*  Debilidad general

*  Como un suplemento diario de la salud para hacer frente al estrés

*  En la prevención y el tratamiento de muchas enfermedades relacionadas con el estrés como la arteriosclerosis, envejecimiento prematuro, la artritis, la diabetes, la hipertensión y la malignidad

*  Como un afrodisíaco

Contraindicaciones

Ninguna

Dosis

Una cápsula dos veces al día o como lo indique su médico

Composición

Cada cápsula contiene 250mg de extracto de Ashvagandha

Nota: Debido a que las hierbas puras de Himalaya están en forma de cápsula, algunos niños menores de 14 años pueden tener dificultades para tragarlas. Por esta razón, se recomiendan las hierbas puras para niños de 14 años o más.

Productos Relacionados