Karela

Control natural de la Glicemia

Karela (Bitter Melon / calabaza amarga / Momordica charantia)

Ofrece una serie de beneficios medicinales y es una hierba importante en la medicina ayurvédica.

 

Estudios médicos recientes han indicado que Karela contiene una “planta – insulina”, que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. El jugo de la planta es útil en el tratamiento de la hepatotoxicidad inducida por el alcohol.

 

Karela se come comúnmente en Asia. De hecho, Health Canada recomienda comer Karela en su página web bajo el tema: “Trate bien a sus papilas gustativas”, lo que sugiere Karela como un único, nuevo alimento nutritivo para probar (Selección de Verduras y Frutas, Health Canada, febrero de 2008).

 

Karela es un vegetal tropical, amargo cultivado principalmente en algunos países de Asia y África.

Funciones de las hierbas

Antidiabéticos

Karela ayuda a mantener niveles normales de azúcar en la sangre con los compuestos llamados charantin y momordicin. Compuestos clave adicionales como vicina, péptidos y polipéptido -p (insulina vegetal) trabajan conjuntamente para brindar a este vegetal -fruto de su potencial hipoglicemiante. Karela mejora la utilización de glucosa periférica y aumenta los niveles de proteína de suero. También aumenta la absorción de la glucosa , la oxidación de ácidos grasos y mejora la sensibilidad a la insulina. Karela reduce significativamente la hiperglucemia, los niveles de hemoglobina glucosilada (Hb A1c), niveles de colesterol total y los niveles de ácidos grasos libres (Diabetes Research and Clinical Practice, agosto de 2008, 81 (2) , 134-43).

Insulinomimética (similar a la insulina)

La insulina es responsable de mantener los niveles normales de glucosa en la sangre. Karela, por su acción similar a la insulina y por el aumento de la secreción de insulina, ayuda en la reducción de los niveles altos de glucosa en sangre. Karela también posee propiedades antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de complicaciones de la diabetes al eliminar los radicales libres.

Hepatoprotector

Se encontró que el extracto de la fruta puede aumentar significativamente la  actividad de enzimas hepáticas como glutatión s – transferasa, glutatión peroxidasa y catalasa, lo que sugiere el papel de Karela en la prevención de la hepatotoxicidad (International Journal of Pharmaceutical Sciences Revisión e Investigación, Volumen 1, número 2, marzo / abril de 2010).

Hipolipemiante

Los compuestos en Karela mejoraran los perfiles de lípidos . Reducen la secreción de apolipoproteína B en el hígado, que es la principal lipoproteína presente en baja densidad o ” colesterol malo”. Karela reduce la apolipoproteína C -III, la proteína que se encuentra en las curvas de colesterol de baja densidad en el colesterol LDL. Karela aumenta la apolipoproteína A- 1, el principal componente de proteína de alta densidad o colesterol “bueno”. También reduce el contenido de triglicéridos celular. Karela frutos y semillas se han demostrado que reducen los niveles de colesterol total y triglicéridos si están presentes o no en la dieta (International Journal of Pharmaceutical Sciences Revisión e Investigación, Volumen 1, Número 2, marzo/ abril de 2010).

Antisoriático

Karela inhibe la enzima guanilato ciclasa , lo que puede beneficiar a las personas con psoriasis.

Componentes activos

La fruta y las semillas contienen un polipéptido , p- insulina, que se considera similar estructuralmente y farmacológicamente a la insulina bovina (Fitoterapia, 60, 1989, Chemical Abstracts 112, 1990).

 

La semilla y la fruta contienen un inhibidor del VIH, MAP-30 (Momordica anti-VIH-proteína) que exhibe actividad antiviral y antitumoral in vitro (Chemical Abstracts, 113, 1990; Fitoterapia, 117, 1992). Otra proteína, MRK-29 se ha encontrado en la semilla y fruto de una variedad más pequeña de Karela procedente de Tailandia, inhibe la transcriptasa inversa del VIH y aumenta el factor de necrosis tumoral (muerte de las células tumorales)  (Planta Medica, 67, 2001, Natural Medicines Comprehensive Database 2007). También es rico en vitaminas A y C, beta caroteno, así como los minerales de fósforo, hierro y potasio.

Indicaciones

*  Como coadyuvante en la diabetes mellitus

Dosis

Una cápsula dos veces al día o como lo indique su médico

Composición

Cada cápsula contiene 250 mg de extracto de Karela

Nota: Debido a que las hierbas puras de Himalaya están en forma de cápsula, algunos niños menores de 14 años pueden tener dificultades para tragarlas. Por esta razón, se recomiendan las hierbas puras para niños de 14 años o más.

Productos Relacionados