Neem

El especialista derma

Neem (Margosa Tree/Azadirachta indica)

se ha descrito en el texto principal del Ayurveda, la Charakasamhita, como sarva roga Nivarini (aquella que mantiene todas las enfermedades a raya) o arishtha (alivio de la enfermedad). Neem se ha utilizado en la tradición ayurvédica desde hace miles de años para mantener la salud y el bienestar general. Las raíces, cortezas, goma, hojas, frutas, semillas y aceite de semilla son utilizados en productos terapéuticos para uso tanto interno como tópico.

 

Académicos del Departamento de Microbiología de Rajah Muthiah Medical College, Universidad Annamalai, India, estudiaron los efectos favorables para la piel de las semillas y las hojas de la planta de Neem y encontraron que los resultados son alentadores (Indian Journal of Medical Microbiology, abril / junio de 2003, 21 (2):98 – 101).

 

Del mismo modo, los investigadores del Departamento de Bioquímica de la Universidad de Calcuta, India, dijo: “Los resultados de nuestro estudio proporcionan un apoyo científico para el uso de Neem empleados por los indígenas de la India para la función dérmica normal y apoyo a la limpieza interna’ (Diario de Etnofarmacología, 22 de mayo de 2007, 111 (3) :607 – 12).

 

Originaria de Birmania ,los árboles de Neem se encuentran en abundancia en la India en los bosques naturalizados y secos.

Funciones de las hierbas

Trastornos de la piel

Neem se menciona en la mayoría de las formulaciones ayurvédica para el tratamiento de trastornos de la piel, debido a sus propiedades desintoxicantes. El crecimiento de las bacterias que causan el acné Propionibacterium acnes como (P. acnes ) y Staphylococcus epidermidis también es inhibida por Neem. El papel de neem en el acné se ve apoyada por estudios que han demostrado que presenta actividad anti – inflamatoria por la supresión de las especies P. acnes inducidos reactivas de oxígeno (ROS ) y las citoquinas pro – inflamatorias TNF -a e IL – 8.

Gastrointestinales

Las propiedades antioxidante, antisecretor e inhibidora de la bomba de protones (reducción de la producción de ácido gástrico) del extracto de hoja de Neem como gastroprotector y son eficaces en la curación de las úlceras.

Componentes activos

Las hojas de Neem principalmente tienen la quercetina flavonoide y nimbosterol, así como un número de limonoides. La quercetina, un flavonoide polifenólico, se sabe que tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas.

 

Las flores también producen un material ceroso que consta de varios ácidos grasos. La corteza contiene taninos en varias formas diferentes. La semilla es muy importante tanto debido a su alto contenido de lípidos y la presencia de un gran número de principios amargos tales como azadiractina, azadiradione, fraxinellone, nimbina, salanina, salannol, vepinina y vilasinin.

Indicaciones

*  Acné vulgar ( acné )

*  Alergias y las infecciones de la piel

Dosis

Una cápsula dos veces al día o como lo indique su médico

Composición

Cada cápsula contiene 250 mg de extracto de Neem

Nota: Debido a que las hierbas puras de Himalaya están en forma de cápsula, algunos niños menores de 14 años pueden tener dificultades para tragarlas. Por esta razón, se recomiendan las hierbas puras para niños de 14 años o más.

Productos Relacionados